eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pichón Trail Project busca apoyos para frenar la esclerosis múltiple

El proyecto ‘EMúsica dentro de ti’ participa en un concurso del laboratorio Cinfa y necesita reunir votos virtuales hasta el día 20

Una reciente actividad divulgativa de Pichón Trail Project en la Universidad Europea de Canarias. E. D.

La Asociación Pichón Trail Project, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de personas que conviven con la esclerosis múltiple (EM), pide apoyo popular para lograr financiación para su proyecto EMúsica dentro de ti, que participa en el concurso solidario La voz del paciente, organizado por el laboratorio español Cinfa y que tiene un doble objetivo: «Dar visibilidad a los pacientes y a las entidades de pacientes que trabajan día a día para mejorar su calidad de vida, y apoyarlas para que puedan hacer realidad sus proyectos, en un contexto especialmente complicado por la pandemia de Covid-19». Cinfa entregará aportaciones de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades españolas de pacientes, que serán elegidos por votación popular a través de la web de la iniciativa (https://lavozdelpaciente.cinfa.com/).

Pichón Trail Project, con sede en La Orotava, espera obtener hasta el próximo día 20 apoyos suficientes para obtener una financiación que les permitirá mejorar la calidad de vida de afectados por la esclerosis múltiple, «una enfermedad neurodegenerativa que, comúnmente, ha recibido el nombre de la enfermedad de las mil caras, ya que afecta a cada paciente de forma diferente, por lo que se necesita un acercamiento muy personalizado». Su reto es mejorar las condiciones de vida, «no solo clínicas, sino también las sociales, culturales o deportivas de los afectados, desde los valores de empatía, participación y respeto, y todo bajo un mismo aglutinante: el optimismo».

Esta entidad pide el voto para el proyecto EMúsica dentro de ti, que anima a «experimentar con nuestro cuerpo y nuestra voz como hilos conductores para soltar, expresar, sentir e integrar formas de autocuidado y disfrute en nuestra vida diaria. Esta iniciativa propone un espacio de crecimiento y autocuidado, usando la experiencia musical como conector». Añade que «los beneficios que tiene la música en la vida y el desarrollo de las personas son una realidad» que Pichón Trail quiere aprovechar en su lucha diaria para frenar la esclerosis múltiple.

Hasta la tarde de ayer, Pichón Trail Project contaba con casi 900 votos y estaba en el puesto 16 de la clasificación general. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de octubre, así que desde esta entidad animan a todas las personas solidarias a que les den su voto, a través del siguiente enlace web: http://bit.ly/cinfapichon. Este colectivo sin ánimo de lucro recuerda que para que los votos tengan validez es necesario «confirmarlos a través de un enlace que se envía por correo electrónico».

Pichón Trail Project trabaja, desde 2014, para visibilizar y ayudar a personas que padecen esclerosis múltiple. Normalmente lo hacen a través del deporte, pero también ayudan con el desarrollo de proyectos de formación, información y acompañamiento. En 2019, ya obtuvieron financiación del Laboratorio Cinfa para su proyecto Arte con emociones, gracias al voto popular.

Compartir el artículo

stats