eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

Los isoranos celebran el Día Mundial del Turismo con un regalo muy especial

Quienes visiten las oficinas de información turística hasta el domingo recibirán una planta de platanera ‘in vitro’ o mermeladas naturales artesanales fabricadas en Chío

La alcaldesa, Josefa Mesa (c) y la concejala de Turismo, Lorena Medina (i) tras entregar los regalos a tres turistas. E. D.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró el lunes pasado, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha una acción promocional consistente en entregar un regalo «muy especial» a todos los visitantes que se acerquen hasta las oficinas de información turística del municipio. Ubicadas en Playa de San Juan (final de la Avenida El Emigrante, junto al muelle) y en Alcalá (en el inicio del Paseo de La Jaquita, por debajo del Gran Meliá Palacio de Isora), quienes acudan a dichas instalaciones serán obsequiados con «atractivos recuerdos personalizados típicos de la zona y que se identifican con el carácter natural de este reconocido destino turístico».

Hasta el domingo, los usuarios de las oficinas de información turística recibirán una planta de platanera in vitro producida por la empresa Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife S.A. (Cultesa), con base en el municipio, o deliciosas mermeladas naturales artesanales fabricadas en Chío por Delicias del Sol, con frutas cultivadas en los campos locales.

El Día Mundial del Turismo de este año se celebró bajo el lema Turismo para un crecimiento inclusivo, con el objetivo de «reiniciar la actividad», es decir, abrir el camino para su recuperación, generando crecimiento y oportunidades para todos, tras el parón que trajo la pandemia del covid-19.

Por ello, y a través de la entrega de estos obsequios, la Concejalía de Turismo de Guía de Isora quiere agradecer a los viajeros su visita a Guía de Isora después de los duros tiempos vividos, poniendo además en valor el producto local.

Esta acción promocional, que se realiza en el horario comprendido entre las 9:00 y las 16:00 horas hasta fin de existencias, se enmarca en la apuesta de Guía de Isora por posicionarse aún más como un destino de vanguardia y sostenible. Un territorio con «carácter natural» en el que «prima el respeto por la conservación de los recursos naturales y el entorno sociocultural, así como la apuesta por la agricultura, la gastronomía local y los productos denominados kilómetro cero», señala el gobierno municipal.

Tenis femenino intrnacional

De la relevancia de este destino da fe el hecho de que acoge un torneo del circuito femenino del WTA 250 Tour, uno de los eventos más importantes del tenis femenino mundial. Se celebrará del 18 al 24 de octubre. Asimismo, la Abama Tennis Academy acogerá el Tenerife Ladies Open, organizado por el Cabildo de Tenerife, Las Terrazas de Abama Suites y el Ayuntamiento de Guía de Isora. Se trata de un evento al que darán cobertura televisiones de más de 150 países. Tenerife y en concreto el municipio de Guía de Isora se consolidan como destino referente para grandes citas deportivas internacionales.

Compartir el artículo

stats