eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la guancha

Una terraza enfrenta a un vecino con el Consistorio desde hace casi 40 años

Julián Pérez junto a la terraza de la polémica con el Ayuntamiento. | | EL DÍA

Julián Pérez Bello, expolicía municipal de La Guancha, pelea desde los años 80 del siglo XX con el Ayuntamiento de su pueblo por la propiedad de un trozo de suelo de entre 30 y 40 metros cuadrados que ocupa la terraza de la planta baja de su vivienda. A sus 76 años de edad, este guanchero guarda copias de las numerosas diligencias realizadas durante casi 40 años y celebra que el Catastro, en un pronunciamiento reciente de subsanación de discrepancias, «haya reconocido por fin que esa parte está en mi propiedad y no forma parte de la vía pública».

Julián Pérez asegura que el enfrentamiento con su ayuntamiento durante tantos años le ha afectado a la salud y espera que «el Consistorio de La Guancha deje claro de una vez que esa parte de mi propiedad no es viario público y que no se convirtió en parte de la calle con la alineación y retranqueo, tal y como han sostenido hasta ahora».

Este guanchero subraya que compró el terreno en 1972 y que ya tenía parte de su casa construida a finales del año 1976. Sus problemas comenzaron con José Grillo (PSOE) en la Alcaldía y se mantienen en la actualidad con Antonio Hernández (PP), a quien reta a «demostrar ahora que este terreno es del ayuntamiento, como llevan diciendo tantos años».

Compartir el artículo

stats