eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los realejos

El municipio incrementa un 13% las ayudas a clubes y deportistas

El Consistorio destina este año 226.000 euros a apoyar el deporte individual y colectivo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y el concejal de Deportes, Benito Dévora (PP), informan de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de subvenciones de concurrencia competitiva para clubes y deportistas individuales de la localidad, con una partida récord que crece en un 13,63% respecto a 2020 hasta alcanzar un total de 100.000 euros.

Dévora explica que «ya en los primeros meses del año 2021 se convocó y resolvió el otro bloque de subvenciones anuales del área, las de carácter nominativo, a los clubes y entidades deportivas del municipio, cuyo importe ascendió a 126.100 euros, lo que suma un total de 226.100 euros en ayudas económicas en apoyo directo a la práctica de clubes y deportistas locales».

«El incremento presupuestario en esta partida deja claro el reconocimiento del Ayuntamiento de Los Realejos al deporte, y supone un paso más efectivo y real en las políticas económicas en su favor», afirma Domínguez. El mandatario realejero recuerda que clubes y deportistas realejeros disponen hasta el próximo 18 de octubre para tramitar sus solicitudes, «de acuerdo con unas bases ya se encuentran publicadas en la web municipal www.losrealejos.es».

«Los costes que acarrea a nivel competitivo el desplazamiento y las dietas de quienes tienen que desplazarse a otros lugares para disputar sus encuentros y competiciones son algunas de las indicaciones establecidas en las bases a justificar para acceder a este tipo de ayudas», expone el alcalde, quien recalca el mensaje de que «estos y estas deportistas están siendo embajadores constantes de Los Realejos, dando la cara en citas deportivas más allá del ámbito municipal».

El concejal de Deportes indica que «en el caso concreto de estas subvenciones de concurrencia competitiva, se presentan clubes y deportistas individuales, siendo valorados, según las bases, por diferentes criterios, como los méritos obtenidos en las últimas temporadas en competición».

Compartir el artículo

stats