eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Victoria

Nueva Canarias pide una línea de ayudas para el pago de las facturas eléctricas

La propuesta de Vicente Pérez pretende aliviar la economía de familias

y empresas en crisis

El presidente de Nueva Canarias (NC) en La Victoria de Acentejo, Vicente Pérez, ha registrado recientemente en el Ayuntamiento una propuesta para que el Consistorio ponga en marcha una nueva línea de ayudas públicas para el pago del recibo del suministro eléctrico a familias y empresas locales que se encuentren en una situación de precariedad económica.

«Ante la abusiva subida de la luz en estas últimas fechas, desde NC La Victoria somos conscientes de que hay muchas familias que apenas perciben como único ingreso alguna prestación y que no pueden hacer frente al pago de la factura de la luz. Por ello solicitamos al Ayuntamiento que ponga en marcha una línea de ayudas para que nuestros vecinos y vecinas con menos recursos no se vean privados de un bien tan importante», destaca Pérez.

La iniciativa fue presentada el pasado día 3 a través del registro de entrada del Ayuntamiento y desde la formación nacionalista progresista esperan que el Gobierno victoriero (PSOE) «actúe con la mayor celeridad posible» para resolver una cuestión que consideran «de máxima prioridad».

NC confía en que su propuesta sea aceptada «para mejorar la situación de familias en riesgo de exclusión y también de pequeños negocios locales que pueden ver imposibilitada su actividad al no poder hacer frente al pago de los recibos, lo que perjudicaría aún más al ya maltrecho tejido empresarial de La Victoria».

Compartir el artículo

stats