eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras repara las mallas de protección contra los desprendimientos en Teno

Los trabajos en la TF-445 durarán tres meses y tendrán un coste que ronda los 30.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará la reparación el próximo lunes 27 de septiembre de las mallas de retención y protección contra desprendimientos instaladas en el margen izquierdo de la carretera insular TF-445, que da acceso a Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. La zona en la que se ejecutarán los trabajos está comprendida entre los puntos kilométricos 4,150 y 5,400, que son los más afectados por la caída de rocas desde unos acantilados de gran altura.

El vicepresidente insular y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Ciudadanos), explica que «se trata de una actuación urgente que permitirá instalar nuevas mallas de triple torsión para restituir la seguridad en esta vía insular. El sistema actual de retención del talud está comprometido debido a los frecuentes desprendimientos que se registran en la zona, en ocasiones con rocas de gran tamaño».

El Servicio Técnico de Carreteras y Paisaje del Cabildo tinerfeño procederá con esta actuación a la limpieza y reparación de las mallas existentes, «para lo cual es necesario ejecutar una retirada de todo el material desprendido y una posterior reparación de los elementos afectados, tanto las redes de anillos como los disipadores y los cables de estas mallas, entre otros elementos de seguridad».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García (Cs), detalla que «se producirán cortes puntuales para poder trabajar con seguridad y en momentos en los que se considere que existe algún riesgo de desprendimiento». Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximada de tres meses y un presupuesto de 29.399 euros. Hasta el próximo 30 de septiembre, el tráfico de vehículos está prohibido entre las 9:00 y las 20:00 horas, periodo en el que el acceso debe realizarse a través de la línea 369 de Titsa, que ofrece 22 trayectos cada día, en ambos sentidos.

Compartir el artículo

stats