Paciencia y prudencia es lo que pide el alcalde de Garachico, José Heriberto González, ante el cierre de la playa del muelle debido a la presencia de restos de algas. La medida, adoptada durante la tarde del sábado, está vigente aún, a la espera del resultado de la analítica a la muestra de agua recogida ayer. «Esperamos que los resultados estén mañana (por hoy) y, según lo que indiquen, se tomará la decisión oportuna», señalaba el regidor garachiquense.

La coincidencia de la situación en fin de semana dificulta la reapertura al baño de esta playa, porque los laboratorios permanecen inoperativos durante estos días. «Repito que lo principal aquí es la prevención y máxima precaución. No vamos a permitir nuevamente el baño hasta que haya unos resultados sobre el estado de las aguas», incidía el alcalde a través de las redes sociales en respuesta las dudas suscitadas.

Desde el principio, González explicó que en esta zona no se producen vertidos desde hace seis años, al menos, si bien no descartó que la causa de la gran manca verde (que se ha ido diluyendo) tengo otro origen, algo que determinarán las analíticas.