El gobierno municipal de Arona ha transmitido al Cabildo de Tenerife su preocupación ante la posibilidad de que las obras de emergencia del paseo de Las Galletas se solapen con el inicio del curso escolar, generando más molestias a los vecinos de este núcleo, por lo que el Ayuntamiento también ha pedido «celeridad en la ejecución de los trabajos». El Cabildo ha comunicado a la corporación municipal que las obras comenzarían la próxima semana, ya que la contratación de la empresa que realizará las labores se encuentra en su última fase.

El pasado viernes, la pleamar ocasionó el hundimiento de una parte del paseo de la playa de Las Galletas. El Ayuntamiento tomó «las medidas oportunas» para dar «una respuesta temporal» al cierre del tramo afectado por los desperfectos, convirtiendo la TF-66 en una vía de una sola dirección de entrada a Las Galletas, asegura el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que es «importantísimo» que los trabajos que va a ejecutar el Cabildo «comiencen lo antes posible». «Ya ha pasado una semana desde el hundimiento del paseo de Las Galletas, y el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina, por lo que pedimos celeridad a la corporación insular. Los vecinos y vecinas de Las Galletas y su tejido empresarial no pueden esperar más», concluyó.