La Guancha

La mejora del camino agrícola La Cañada recupera una importante zona agraria

Con 40.000 euros de inversión, también sirve para restaurar el viario de Santa Catalina al casco

Obra en el camino agrícola de La Cañada.

Obra en el camino agrícola de La Cañada. / E. D.

El Día

El Día

El camino agrícola de La Cañada es objeto de una obra de pavimentado en el marco del plan de conservación y recuperación de caminos rurales y senderos. La empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 39.748 euros, financiados a través de la línea de subvenciones que otorga la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a los municipios con áreas de influencia en Parques Nacionales.

Las actuaciones previstas se centran en la pista de acceso a los terrenos agrícolas, así como a su entorno, con el asfaltado, la mejora de su trazabilidad y funcionalidad para el uso de senderistas y de vehículos agrícolas. El escaso ancho y la poca maniobrabilidad obligan a ampliar los márgenes del camino para mejorar sus condiciones.

Juan Felipe Rodríguez, concejal de Obras, destaca que «se pretende favorecer la actividad agrícola con la mejora del acceso a los terrenos de cultivo» situados en el camino de La Cañada y recuperar el antiguo viario que comunica la calle Real desde el barrio costero de Santa Catalina hasta el casco urbano del municipio.