El camino agrícola de La Cañada es objeto de una obra de pavimentado en el marco del plan de conservación y recuperación de caminos rurales y senderos. La empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 39.748 euros, financiados a través de la línea de subvenciones que otorga la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a los municipios con áreas de influencia en Parques Nacionales.

Las actuaciones previstas se centran en la pista de acceso a los terrenos agrícolas, así como a su entorno, con el asfaltado, la mejora de su trazabilidad y funcionalidad para el uso de senderistas y de vehículos agrícolas. El escaso ancho y la poca maniobrabilidad obligan a ampliar los márgenes del camino para mejorar sus condiciones.

Juan Felipe Rodríguez, concejal de Obras, destaca que «se pretende favorecer la actividad agrícola con la mejora del acceso a los terrenos de cultivo» situados en el camino de La Cañada y recuperar el antiguo viario que comunica la calle Real desde el barrio costero de Santa Catalina hasta el casco urbano del municipio.