Síguenos en redes sociales:

Retornan las becas para los estudios en el extranjero

Las ayudas a la inmersión lingüística van a llegar a 400 alumnos en el curso postpandemia

El Cabildo retoma después del paréntesis de un año por la pandemia las becas de inmersión lingüística para estudiantes en el extranjero. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala: «En esta edición se compaginarán los estudios online con un viaje de cuatro semanas a Irlanda, Canadá, Francia o Alemania». Un total de 400 estudiantes participarán en este programa de idiomas

La iniciativa va destinada a alumnado de ESO y tuvo que suspenderse el pasado curso a consecuencia de la pandemia. Los alumnos que durante 2020-2021 no pudieron disfrutar de esta beca lo harán ahora, aunque con modificaciones del programa.

Rivero detalla: «En esta edición se hará un curso online de entre 75 y 120 horas y, tras superarlo, los alumnos realizarán un viaje de cuatro semanas en régimen de alojamiento en familia».

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, explica que «para el Cabildo es muy importante retomar esta beca, que se ha convertido en referente para muchos estudiantes».

Pulsa para ver más contenido para ti