El Cabildo retoma después del paréntesis de un año por la pandemia las becas de inmersión lingüística para estudiantes en el extranjero. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala: «En esta edición se compaginarán los estudios online con un viaje de cuatro semanas a Irlanda, Canadá, Francia o Alemania». Un total de 400 estudiantes participarán en este programa de idiomas

La iniciativa va destinada a alumnado de ESO y tuvo que suspenderse el pasado curso a consecuencia de la pandemia. Los alumnos que durante 2020-2021 no pudieron disfrutar de esta beca lo harán ahora, aunque con modificaciones del programa.

Rivero detalla: «En esta edición se hará un curso online de entre 75 y 120 horas y, tras superarlo, los alumnos realizarán un viaje de cuatro semanas en régimen de alojamiento en familia».

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, explica que «para el Cabildo es muy importante retomar esta beca, que se ha convertido en referente para muchos estudiantes».