La parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción albergó la bendición de una escultura de San Roque de Montpelliere, recuperada tras décadas en el olvido. Todo parece indicar que se trata de una obra de las décadas finales del siglo XVI, por lo que sería una de las esculturas más antiguas conservadas en Los Realejos.

La bendición tuvo lugar el lunes, coincidiendo con la fiesta de este santo francés, y cuando concluya la misa de las 20:00 horas de hoy, Patricia Padrón Sosa, conservadora restauradora de bienes culturales, explicará el proceso realizado para el rescate de este pieza escultórica.

El trabajo comenzó hace dos años gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo y la Diócesis. La pieza presentaba una gran cantidad de capas de barnices oxidados y un severo ataque de xilófagos, que habían ocasionado la pérdida de la madera en la mano, pierna y peana. Una vez comenzados los trabajos de limpieza se pudo observar que la obra presentaba dos policromías: la original, del siglo XVI, y otra del XVIII, optándose por recuperar la primitiva. Además de esto, se le aplicaron diversos tratamientos, como un proceso de desinsectación, una limpieza de la suciedad así como la reintegración de la volumetría de las partes que se habían perdido.