El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, y la ONG Pequeño Valiente organizan viajes para 56 niños con tratamientos oncológicos. La consejera, Concepción Rivero, indica que la institución insular aporta 35.000 euros al proyecto para sufragar los gastos del viaje que realizarán varios grupos burbuja desde agosto y hasta septiembre.

La subvención busca ayudar a hacer realidad las escapadas de verano de la Fundación Pequeño Valiente destinadas a niños con tratamientos oncológicos. Rivero informa de que «durante estas vacaciones se extremarán las medidas de seguridad frente al Covid».

Rivero añade que «la intención del Cabildo es mantener esta colaboración a lo largo de los años». Subraya que se trata de organizar un viaje para «distraer, divertir y acompañar» a estos menores.

Por su parte, el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez incide en que «esta escapada es fundamental para los niños y niñas que llevan casi dos años en hospitales porque necesitan seguir viviendo e, insistimos, se hará con todos los controles necesarios».

Subraya Jerez que, para garantizar la seguridad los niños participantes, de entre 9 y 18 años, permanecerán en grupos burbuja y en diferentes hoteles, «donde se llevarán estrictos protocolos».

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, pone de relieve que «los participantes en estas escapadas se encuentran vacunados y con las pautas completas, además de que se les realizarán pruebas PCR antes de viajar y en destinos, además, test de antígenos. Los grupos serán burbujas formadas por cuatro menores y tres acompañantes, personal sanitario y de apoyo».

La Fundación Pequeño Valiente es una organización sin ánimo de lucro compuesta por familiares de niñas y niños con cáncer que impulsa diversas acciones para mantener la calidad de vida de los menores durante la enfermedad. Además presta un servicio de apoyo, acompañamiento y asesoramiento a las familias con niños en tratamiento oncológico desde los propios hospitales.