El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), dependiente de la Concejalía de Consumo que dirige la edil Yayi García (CC), ha sacado una nueva campaña informativa para dar consejos y recomendaciones a los ciudadanos para la etapa veraniega, con especial atención a cuestiones como los viajes o el alquiler de alojamientos y vehículos. La iniciativa se desarrolla con un vídeo informativo y cartelería.

Desde la Omic se asegura que «un buen consumidor compra o contrata un servicio tras recabar toda la información para poder decidir con criterio». Y resalta que lo más importante es «acercar la información al ciudadano para que conozca bien sus derechos y sepa cuándo utilizarlos, y cómo actuar en caso de entender que no se cumplen». Además, se invita a los vecinos que necesiten ayuda o asesoramiento a que se acerquen a la Omic, ubicada en el número 9 de la calle León.

En el caso de los viajes se aconseja «revisar previamente las condiciones generales del contrato, y leer con detalle la información referida a cláusulas de cancelación, cambio o reembolso». Si se quiere viajar a un país extranjero en los próximos meses, recomiendan revisar también las normas y procedimientos de entrada a cada estado, así como consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para estar al día de las últimas recomendaciones y advertencias de las autoridades.