El Espacio Cultural Estable de la plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogerá el viernes el estreno del proyecto musical Mucho+Amor, con Efraín Medina como solista principal y un equipo «de primer orden», según informó el Ayuntamiento de El Rosario en una nota. La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación del debut de un espectáculo en el que intervienen más de 25 personas, enmarcado en las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza y que podrá verse en todo el mundo gracias a la retransmisión por streaming del concierto.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; Efraín Medina, la cara más visible de proyecto, solista principal de Mucho+Amor, además de consejero insular del Cabildo de Tenerife, y el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, presentaron los pormenores del espectáculo, bajo cuya batuta musical está Sergio Nieves, afamado arreglista y fundador de la orquesta Caracas Latin Brothers, y que podrá seguirse en directo desde todo el mundo, siendo ya varios los países de Latinoamérica que han mostrado su interés, como es el caso de Venezuela.

«Nuestra apuesta por realizar actos culturales seguros, con responsabilidad y con todas las medidas sanitarias exigidas, demuestra que es posible llevar la cultura a los hogares en tiempos de pandemia, con un número muy limitado de público presencial pero exportando los eventos al resto del mundo gracias a las nuevas tecnologías», expresó el alcalde rosariero, Escolástico Gil.

Para Efraín Medina, «este proyecto significa un reencuentro con canciones y melodías que son eternas y que, a pesar de las pandemias, guerras o crisis, jamás morirán porque están hechas con un amor inmenso».

La iniciativa, que se estrena en la representativa plaza esperancera, será retransmitida para todo el mundo en riguroso directo a través del canal de YouTube y de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario, ya que el aforo presencial es muy limitado. El concierto tendrá una hora y cuarto de duración aproximadamente y se realizarán sentidos homenajes a grandes del bolero y habrá algunas baladas emblemáticas, indicaron desde el Ayuntamiento de El Rosario.