El grupo municipal del PSOE en La Orotava llevará a la sesión plenaria del ayuntamiento villero que se celebrará el próximo martes, 27 de julio, la propuesta de poner en marcha cursillos de natación municipales para escolares en el Complejo Deportivo del Mayorazgo.

En su texto de presentación, el partido socialista destaca que durante el periodo estival muchas de las actividades deportivas programadas durante el año decaen y que por ello es necesario implementar una oferta específica dirigida a escolares como son los cursillos de natación de verano.

La intención de esta moción es proponer que se facilite la impartición de cursillos de natación para niños y niñas, habida cuenta que La Orotava cuenta con piscina municipal propia. "Para ello –aclara la concejala María Jesús Alonso-,  conviene estudiar el modelo más adecuado a las circunstancias de la población escolar,  de las instalaciones, de su régimen de explotación,  facilitando el acceso y transporte a aquellos niños y niñas que se puedan inscribir en dicha actividad". 

En el marco de la integración de la actividad deportiva en la vida diaria, se pretende mejorar la salud y el bienestar de las personas, a partir de una variada oferta de programas y propuestas que respondan a las necesidades y expectativas de las personas, elevando así su calidad de vida.