El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, y a través de su Escuela de Voluntariado y Asociacionismo, duplica este 2021 las horas de formación de las que se beneficiarán las entidades de voluntariado adscritas al programa. En total, serán 400 horas lectivas repartidas en diferentes cursos que se han fijado atendiendo a las necesidades de colectivos y asociaciones.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, aseguró que este plan de formación para 2021, del que ya se han beneficiado unas 50 entidades, persigue que las personas que integran las entidades de voluntariado «adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar su actividad». También se busca que «se especialicen en un ámbito de actuación, así como que integren mejoras en la gestión diaria».

El pasado mes de enero se llevó a cabo un sondeo entre las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria para conocer sus necesidades e inquietudes en materia de formación. De ese sondeo se valoró la formación que requerían los colectivos. En este sentido, señaló el consejero delegado, «tener en cuenta lo que necesitan las entidades de voluntariado es para el Cabildo una prioridad». «Esta formación se ofrece a las entidades atendiendo a lo que necesitan reforzar y sobre todo mejorar en su día a día y al final son las mismas entidades las que mejor conocen su realidad», valoró.

«Tenemos que adaptarnos a la situación y por eso la formación está siendo online, para garantizar que quienes participen puedan hacerlo en condiciones de seguridad», expuso Nauzet Gugliotta, quien añadió que «esta metodología permite llegar a más personas, que es en estos momentos lo que las entidades necesitan».

Todas las entidades que deseen beneficiarse de esta formación deben estar pendientes de su página web www.tenerifeislasolidaria.org, de la aplicación móvil del programa y de sus redes sociales para conocer cuándo se abre la inscripción a cada una de las formaciones.