El Cabildo de Tenerife valorará las sugerencias de los alcaldes de Güímar, Arafo y Candelaria –Gustavo Pérez, Juan Ramón Martín y Mari Brito– y los representantes vecinales sobre la reordenación de las líneas de las guaguas públicas de Titsa en estos tres municipios sureños. Es la decisión adoptada por el gobierno insular después de que el presidente, Pedro Martín, junto con el vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, se reunieran con los tres alcaldes y representantes de los movimientos sociales de estos tres municipios para recoger sus sugerencias y poner en común los resultados de la reestructuración llevada a cabo desde el día 10 en el servicio de Titsa en la comarca.

Pedro Martín afirmó que su equipo de gobierno está «abierto a cualquier tipo de sugerencia», porque «lo que interesa» tanto a los alcaldes como al Cabildo es «mejorar el servicio». Por ello, recalcó que las modificaciones realizadas están abiertas en función de cómo vayan funcionando. Además, anunció que la línea 126 –Santa Cruz-Güímar– se volverá, de nuevo, a poner en funcionamiento, porque está pensada para estudiantes que se dirigen a la zona metropolitana.

Por otra parte, informó de que «estamos agilizando» la coordinación con el Ayuntamiento de Candelaria para «poder combinar el servicio de taxis compartidos con el de guaguas, con el fin de que haya un uso fluido por parte de los usuarios y usuarias». «Estudiaremos que los bonos de guagua también puedan ser usados para el taxi compartido y evitar así sobrecostes en los gastos de los vecinos del municipio».

El vicepresidente y consejero de Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, calificó como «positiva» esta reunión y anunció que tanto la empresa pública de transporte como el Ayuntamiento de Arafo analizarán la posibilidad de poner en marcha una línea directa entre el municipio y Santa Cruz para mejorar la conexión en guagua. El también presidente de Titsa anunció que se mejorará el espacio habilitado para las guaguas en la Plaza de Teror de Candelaria para «optimizar los trasbordos».