El portavoz del grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha denunciado este jueves la paralización en la que a su juicio se encuentra sumida la isla y el bajo nivel de ejecución de la obra pública en carreteras, que apenas llega al 9 %.

“La baja ejecución de las inversiones del Cabildo es alarmante, ya que a 31 de mayo apenas era del 6,75%. Si vamos a los datos del área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, vemos que de los 79,5 millones de euros que hay previstos solo se han ejecutado 7”, ha detallado Alonso en un comunicado.

Alonso ha añadido que ya el año pasado se dejaron de ejecutar 15 millones de euros en Carreteras, pese a que el Estado permitía acortar los plazos y agilizar los trámites de las obras.

De hecho, todas las obras que se están ejecutando en Tenerife, como el reasfaltado de las autopistas norte y sur, son del mandato anterior, y hasta ahora, este año solo se han adjudicado dos obras, según el expresidente del Cabildo.

“Con los datos de COVID-19 que tenemos, con el turismo prácticamente a cero, son las administraciones las que tienen que reactivar la economía con las obras públicas. Esa es una de las 22 medidas que vamos a proponer en el Pleno Extraordinario que hemos solicitado y que Pedro Martín no ha convocado todavía”, ha agregado Alonso.