La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financiará con 100.680 euros el acondicionamiento del albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza. El departamento que dirige la consejera Yaiza Castilla concedió al Ayuntamiento de Fasnia una subvención directa, gestionada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, para cubrir el 100% de la realización de esta actuación, que deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.

Según explica Castilla, las obras previstas permitirán transformar un inmueble de propiedad municipal en un albergue con capacidad para diez personas. Puntualiza que la nueva infraestructura supondrá, además, un revulsivo para Fasnia, de cara a consolidarse como punto de interés dentro del turismo natural, además de contribuir al aumento de su actividad económica.

Entre las obras previstas destaca la edificación de zonas comunes, como recepción, cocina, patio, baños, dormitorios y una sala polivalente. El proyecto incluye un porche, que servirá de comedor para los usuarios; una terraza en el punto más elevado del terreno, que servirá de área de descanso, una zona para el autocultivo, y dotarlo de sistemas de saneamiento y recogida de aguas, además de agua potable y energía eléctrica.