La Red Asterisco es un proyecto de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGTBI del norte de Tenerife, financiado por el Cabildo y el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que está en marcha oficialmente desde ayer. «Se trata de un día histórico que supone el impulso de un espacio institucional en red que aglutina al Cabildo y a 14 ayuntamientos del norte de la Isla», según el presidente de la asociación con sede en la ciudad turística, Sergio Siverio.

Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, La Orotava, El Tanque, Los Realejos, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza y El Sauzal son los municipios miembros de la red.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, al personal técnico de Diversas y a los ayuntamientos su apoyo a este proyecto, cuya puesta en marcha se llevó a cabo con la presencia de representantes de los consistorios que forman parte de la red, que rubricaron el documento de adhesión.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, destacó el trabajo desarrollado por Diversas, «que ahora da un salto cuantitativo para atender a todas las familias del norte de Tenerife para dotarlas de más y mejores herramientas en pos de una sociedad más abierta y diversa». El concejal de Políticas LGTBI portuense, Roberto Medina, hizo hincapié, por su parte, en el compromiso irrenunciable que tiene la ciudad con la diversidad y que ahora felizmente se extiende a todos los municipios del norte de la Isla.