El pasado lunes era cesado el gerente de la empresa pública sanitaria Instituto Médico de Tenerife (Imetisa), Ramón Martín Folgueras, en el cargo desde 2004. Imetisa está participada al 90% por el Cabildo y en un 10% por el Servicio Canario de la Salud (SCS).

En mayo, Sí Podemos Canarias anunciaba «denuncias de trabajadores sobre supuestas irregularidades en la gestión del gerente». La consejera y portavoz, María José Belda, defendía «la integración de Imetisa en el Servicio Canario de la Salud (SCS) tras la comparecencia del gerente». Planteaba que «siendo la Sanidad competencia ajena al Cabildo, esta empresa debe ser asumida por la Consejería».

El pasado 10 de junio, la misma formación política pedía explicaciones en el Consejo de Administración «por el presunto traslado y destrucción de documentación confidencial», ocurrido, según la denuncia laboral, el viernes 28 de mayo. Decía entonces Belda que, «en caso de confirmarse, hay motivos más que suficientes para proceder a la destitución inmediata del gerente». Algo que se produce precisamente ahora.