La Culata celebra el Corpus con un homenaje al trabajo de los vecinos de este popular barrio garachiquense. Para ello, la Asociación Cultural y Vecinal Donato Alonso Correa desarrolla una exposición fotográfica en la plaza. La inauguración contó con la cantante Erika Toledo y el pianista Rosmén Rodríguez, preámbulo del concierto que ofreció la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico al día siguiente.

La reseña fotográfica permaneció en la plaza de La Culata durante la semana, recibiendo la visita diaria de decenas de vecinos.

El salón de actos del Centro Cultural de San Juan del Reparo alberga, desde 2018, una exposición fotográfica permanente con instantáneas de los últimos años de la celebración del Corpus culatero. En el barrio, la procesión se celebra desde que la antigua ermita pasó a ser parroquia, allá por 1943. Los primeros pasillos de flores y serrín por las calles más cercanas a la parroquia pasaron a ser alfombras y a estar en la plaza, elaboradas con cenizas y arena volcánica. En 1961, Paco Delgado, artista local, se hace cargo de esa alfombra y, con la ayuda de algunos amigos y el paso del tiempo, se convirtieron en un referente en la comarca. En los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado la alfombra de la plaza pasa a ser un pasillo elaborado con elementos naturales. «Y nacen los descansos», el espacio en el que el sacerdote deposita la Custodia y se realizan la oraciones pertinentes.

Elementos naturales (hojas, semillas, granos y demás) se utilizan para elaborar los pasillos y los descansos que cubren y se asientan «por las calles que unen a los culateros». La configuración geográfica de La Culata, en desnivel, es una condición que aporta valor añadido al trabajo del Corpus.