El Programa de Mentoring de CEOE Tenerife y Cabildo de Tenerife, que suma con éste su tercer año, tiene como objetivo primordial en esta edición, no sólo apoyar a las personas emprendedoras, sino también dar soporte a aquellas empresas que hayan visto reducidos sus ingresos a causa de la situación económica generada por la crisis sanitaria a consecuencia de la COVID 19.

A lo largo de todo el proyecto, el medio centenar de empresas que han participado han podido conocerse para favorecer el Networking entre ellas, y generar sinergias entre los diferentes sectores, así como coordinar futuras colaboraciones que les permitan ser más competitivos y adecuarse a la nueva situación económica.

Todo esto se ha desarrollado en el Primer Encuentro Virtual de Mentoring, con la presentación de Eduardo Bezares, Director General de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, de Ermitas Moreira, Directora Insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife; Victoria López, Presidenta del Grupo Fedola; y contó con la empresa “Microgreen Spirulina” , caso de éxito de la anterior edición del Programa de Mentoring; la mentora Marisol Bardón, como representante de las mentoras y mentores de la Red Tenerife Mentoring; y finalmente, intervino una gran parte de las empresas participantes en esta edición del Programa de Mentoring de CEOE Tenerife y Cabildo.

Esta edición el Programa cuenta con proyectos interesantes correspondientes a diferentes sectores: artesanía, gestión ambiental y sostenibilidad, formación, idiomas, hábitos saludables, entrenamiento, industria alimentaria y exportadora, actividades turísticas, construcción, consultoría, alquiler vacacional, hostelería, restauración, productos ecológicos, comercio, productos de belleza, música y arte, etc. Son medio centenar de empresas que están siendo acompañadas por las mentoras y mentores acreditados dentro de la Red Tenerife Mentoring impulsada por CEOE Tenerife y el Cabildo Insular.

A lo largo de este mes de junio se están finalizando las sesiones de mentorización de las empresas participantes. Se espera poder dar continuidad a este Programa de Mentoring organizado por CEOE Tenerife con la colaboración del Cabildo Insular para de esta manera dar la oportunidad a un mayor número de empresas a enriquecerse con él y ser acompañadas por una mentora o mentor experto. Igualmente se podría seguir formando a personas empresarias o directivas con experiencia para que se incorporen en la Red Tenerife Mentoring.