Educación convoca los campamentos de verano durante julio y agosto. La iniciativa está dirigida a los menores de granadilleros, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y se desarrollará en cuatro colegios La Pasada, en el casco; Juan García Pérez, en San Isidro; Montaña Roja, en El Médano, y Los Abrigos. Los campamentos, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, pretenden dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras, según la concejala del área, Yanira González.

El plazo de preinscripción, que debe realizarse a través de las oficinas del SAC o el registro electrónico, está abierto hasta el lunes. En cuanto al coste del servicio, es de 65, 50 o 30 euros, en función de si es para uno, dos o tres hijos. Las actividades cumplirán con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19

El proyecto educativo contempla actividades con temática semanal adaptadas a Infantil y Primaria, cuentacuentos, juegos de mesas, pequeyoga, puzzles, animación a la lectura y fiestas del agua y de clausura, entre otras. Este tipo de iniciativas pretenden propiciar hábitos saludables entre los pequeños, además del trabajo en equipo y valores de cooperación y convivencia.

Yanira González argumenta que se trata de un recurso útil para las familias en un periodo en el que hay más tiempo libre para hacer actividades con profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos. Agrega que desde el área de Educación «se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio».