El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer el programa de actividades del área de Juventud para la época estival, que incluirá talleres de educación en valores, nueve rutas a pie por la isla de Tenerife, siete sesiones de cine al aire libre en los barrios y el proyecto Enrócate, de promoción del ajedrez, del 17 al 20 de julio en la Casa de la Juventud.

Los talleres de educación en valores se ofrecerán entre el 5 y 23 de julio. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, a través del 010 y la Casa de la Juventud. Las actividades de senderismo se desarrollarán entre el 6 de julio y el 11 de agosto, con visitas a Antequera, observación de cetáceos, energías renovables, Forestal Park, Parque Natural de Teno, Parque Natural de Anaga, el Bosque de Viñátigos y observación de estrellas, a las que se suma una salida a La Gomera para visitar el Parque Nacional de Garajonay.

Cine con la luna es la actividad sustitutiva del tradicional ciclo de proyecciones al aire libre Una playa de cine, que se desarrollaba en El Socorro y que este año, a causa de las dificultades para coordinar los controles de aforo en el lugar, no puede celebrarse allí. Entre el 16 y el 22 de agosto habrá sesiones en Las Llanadas, La Cruz Santa, Toscal Longuera, La Montaña, Tigaiga, El Horno e Icod el Alto.