La Fundación Candelaria Solidaria centra su labor en la atención a las personas, pero, además, apuesta por concienciar en el consumo más sostenible a través del Ropero y el Rastrillo Solidario, un servicio que tiene como objeto facilitar ropa, complementos, juguetes y accesorios del hogar a aquellas personas o familias que lo necesitan y que son beneficiarias del Centro Solidario de Alimentos (CSA).

En el transcurso de este año, este servicio ha ayudado a 102 personas, a dos asociaciones de la Isla y a residencias de mayores, así como a entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Este servicio ofrece a las familias beneficiarias de la entidad la posibilidad de disponer de ropa, complementos, calzado, ropa del hogar y otros productos. Además, el Rastro Solidario, que permanece abierto todos los lunes desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y que permite conseguir esos detalles especiales y solidarios, contribuyen a la labor social de la Fundación. Aquellas personas interesadas en donar pueden dirigirse a la calle Portugal, situada en las viviendas sociales Los Menceyes.