El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona Sinpromi, pone a disposición de las entidades de voluntariado de la Isla un total de 30 plataformas online para hacer sus propias campañas de recaudación de fondos. Esta herramienta permitirá a las ONG poner en marcha iniciativas para lograr sus fines de manera totalmente independiente.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que esta es una iniciativa que mejorará la gestión, ya que «podrán autogestionar sus campañas de captación de fondos con una plataforma cómoda que facilitará el trabajo». Y añade: «Se les dará formación y se les asesorará en todo lo que necesiten para que empiecen a utilizar este sistema cuanto antes», añade.

La novedosa plataforma posibilita la captación de recursos económicos y de otro tipo. Además, permite la gestión de eventos mediante la venta de tickets, puede ser empleada para la captación y gestión de cuotas de las personas asociadas y utilizarse para las donaciones, puntuales o realizadas de forma recurrente. Son cinco modalidades para que las entidades elijan la más convenga a sus necesidades e intereses.

La puesta en marcha de este servicio responde a una demanda reiterada de los colectivos de la Isla. Se habilita así la maquinaria para desarrollar sus campañas de captación de fondos, una metodología de trabajo cada día con más adeptos porque se logra la colaboración para las actividades gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

La empresa encargada de poner en marcha la plataforma es Crowd Spain SL, con un coste de 14.568 euros. La personalización de las campañas busca que cada entidad adapte la plataforma a sus necesidades con la herramienta que mejor se ajuste a sus intereses.