El Área de Promoción Económica volverá a poner en marcha el Mercado del Agricultor de Arona en la zona turística, aprovechando el cambio de tendencia en los efectos del coronavirus, «que ha traído el inicio de la recuperación del sector comercial y la apertura del mercado turístico». El día elegido para comenzar es el día 17. A partir de esa fecha, el mercado recupera así su actividad en Los Cristianos, tal y como se hacía antes de la pandemia, y volverá a instalarse los jueves alternos en la zona de la Plaza de La Pescadora. Su horario será de 9:00 a 13:00 horas.

El gobierno municipal también anuncia que el próximo fin de semana se reinicia el servicio de transporte gratuito desde Los Cristianos para acudir a realizar compras al Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo. Como novedad, se incorpora la ruta de Las Galletas, ampliando así las localidades aroneras que se benefician del servicio. La línea que parte desde Los Cristianos lo hará a las 09:00 horas, mientras que desde Las Galletas saldrá a las 10:00 horas, estando programado el retorno para una hora y media después. Pormenorizando, la ruta de Los Cristianos comienza en la parada de guaguas de Columbus (09:00 horas), y continuará por con paradas en El Camisón (09:04), el Auditorio Infanta Leonor (09:08), la Escuela de Idiomas (09:13), La Camella (09:21) y Valle San Lorenzo (09:25). La vuelta será a las 10:40. La nueva ruta de Las Galletas saldrá del núcleo de Las Rosas (10:00 horas), con paradas en La Estrella (10:03), Ten-Bel (10:05), Las Galletas (10:08), El Fraile (10:10), Guaza (10:15) y llegará al Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo (10:25). La vuelta está señalada para las 11:40 horas.

Recuperación económica

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que la recuperación del Mercado del Agricultor de Arona en la zona turística del municipio y el reinicio del servicio de transporte gratuito, con la incorporación de la ruta de Las Galletas, «son un fiel reflejo de la recuperación económica del municipio». El regidor considera que «el buen ritmo de vacunación y, por tanto, la seguridad sanitaria que eso aporta para toda la ciudadanía, así como la apertura del mercado turístico, van a implementar la vuelta a la normalidad de Arona. Algo por lo que llevamos esperando, trabajando y luchando desde el Ayuntamiento».

Desde la perspectiva de Raquel García, concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, es de destacar «el buen trabajo y esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman el Mercado del Agricultor durante esta época tan complicada». A su juicio, el regreso del servicio del transporte en guagua desde Los Cristianos será «todo un revulsivo, no solo para el sector primario, sino también para el comercial de la zona turística». El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo está operativo todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas.