El Ayuntamiento de Guía de Isora desarrolla los trabajos de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado en Playa de San Juan. La iniciativa persigue prevenir la posible proliferación de plagas en todos los núcleos. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, recuerda a la ciudadanía que los plaguicidas que se aplican no afectan a personas ni a mascotas, pero puede incrementar la presencia de cucarachas en el exterior. Para contrarrestar, se refuerza el servicio de limpieza en distintas zonas.

Las autoridades locales piden la colaboración a la ciudadanía para que tengan especial cuidado y depositen los residuos domésticos en los contenedores, en bolsas cerradas, evitando que éstos caigan fuera de los mismos, y que exista la menor cantidad de restos de comidas y de envases en calles y parques infantiles.

En colaboración con la empresa Fumigadora Internacional, que se encarga de la ejecución de este plan de desinsectación y desratización, el Consistorio establece un plan de comunicación directa a vecinos y comerciantes afectados de cada núcleo cuando se vayan a realizar las desinsectaciones en su zona. Esta semana le corresponde a Alcalá.