El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), anuncia una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para dar cabida al nuevo complejo deportivo con piscina. El último pleno aprobó una propuesta de inicio para una modificación «menor y puntual» en el planeamiento urbanístico de la zona donde se ubica la vieja piscina que permita construir la futura dotación deportiva en el citado solar. Una petición «amparada en la necesidad y el interés público del servicio».

Aprobado inicialmente en septiembre de 2020 y de manera definitiva en diciembre de 2020, el estudio de viabilidad de este proyecto prevé una inversión mixta de 3,8 millones de euros que garantiza la gestión pública del servicio de piscina y que plantea su construcción en el solar municipal trasero a la actual instalación. Paralelamente, el Ayuntamiento de Los Realejos está próximo a sacar licitación la redacción del proyecto básico edificatorio. Se prevé así la ampliación del actual edificio de la piscina municipal hacia el este, ocupando parte de la calle Piloto, dejando el frente Sur para estacionamientos. El nuevo edificio albergará la piscina y se reutilizará el actual, una vez reformado, como salas de actividad física y gimnasio.

En cuanto a la modificación puntual del PGO, ahora debe remitirse al órgano ambiental para la correspondiente evaluación ambiental estratégica; se elaborará un documento para su aprobación inicial; se remitirán los informes sectoriales previos y, una vez aprobada, se someterá a información pública.