La depuradora de aguas residuales industriales del Polígono de San Isidro-La Campana, en el municipio de El Rosario, se inaugurará el próximo 16 de junio. Esto adelantó ayer el Cabildo de Tenerife en un comunicado, que informa de que la nueva infraestructura de La Campana podrá tratar un caudal medio diario de 250 metros cúbicos y dará cobertura a alrededor de 270 empresas radicadas en el polígono. Tiene en su estructura una estación de bombeo situada en el punto más bajo de la urbanización, que elevará las aguas a la depuradora.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recuerda en la nota que este proyecto ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife con 1,5 millones de euros y ha sido el Ayuntamiento el encargado de materializar las obras, que en total han supuesto un coste de dos millones. Martín, que destaca «la importancia de la instalación para contribuir a solucionar la problemática de depuración que tenía el polígono», recuerda que el pasado mes de octubre, el pleno del Cabildo de Tenerife aprobó otorgar una subvención de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de El Rosario para desarrollar las obras de la depuradora de La Campana, y la cantidad final fueron dos millones, cifra que se completó con las contribuciones de los epresarios de la zona y de la Corporación municipal.

El sistema de depuración cuenta con pretratamiento con tamiz de finos, desarenado y desengrasado, así como depósito de laminación, reactor biológico, canal de desinfección, bombeo de fangos y un equipo de desodorización para eliminar los malos olores con capacidad para tratar 1.600 metros cúbicos de aire por hora. La instalación se completa con un edificio de control donde están situadas las oficinas, aseos, cuarto eléctrico, deshidratación de fangos y taller.