Jennifer Miranda, portavoz municipal del PSOE, plantea el desarrollo del plan parcial del sector noroeste de San Isidro, que es el suelo situado entre el campo de fútbol La Palmera y el cruce de El Saltadero. El Pleno decide hoy sobre la aprobación definitiva del plan y del proyecto de reparcelación y urbanización de la zona.

El desbloqueo de este plan parcial a través de su aprobación posibilitará «un verdadero cinturón de circulación mediante el cierre de la circunvalación, lo que descongestionará el centro de San Isidro y permitirá crear zonas comerciales más atractivas y abiertas», la planificación de zonas verdes «en el corazón de esta nueva ciudad e integradas con la área residenciales y comerciales», además de la peatonalización parcial de determinados espacios.

Miranda resalta que, asimismo, permitirá liberar y ejecutar –a través de la obra pública– el suelo con calificación de dotacional ubicado en la zona cercana al campo de fútbol, «abriendo la puerta a la ciudad deportiva de San Isidro».