El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Los Realejos, Adolfo González, informa de una nueva apuesta por la formación en el municipio impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local a través de la oferta de un total de 14 nuevos cursos presenciales para la mejora de la empleabilidad de más de 200 personas de la localidad, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de desempleo.

La batería de cursos se distribuye en dos propuestas cada mes desde el próximo junio hasta diciembre de 2021. Las dos primera iniciativas formativas previstas para junio serán Condiciones sanitarias de piscina y Comedor escolar. Estos cursos estrenarán el nuevo espacio municipal para la formación habilitado en la Casa de La Parra, que cuenta ya con tres aulas acondicionadas para programas formativos en el municipio.

En los próximos meses se ofertarán cursos de nutrición deportiva (20 horas), escaparatismo (20 horas), transporte escolar (20 horas), TPC albañilería (20 horas), agricultura ecológica (20 horas), uso del desfibrilador (8 horas), lengua de signos avanzado (30 horas), hábitos saludables en mayores y deporte (20 horas), mozo de almacén y carretilla (35 horas), atención centrada en las personas (20 horas), fontanería e instalación de climatización (6 horas) y mantenimiento de jardines.