Óscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción, Fepeco, reconoce «el acertado crecimiento económico y desarrollo social» que experimenta Guía de Isora. A su juicio, es consecuencia de «una actividad pública, eficiente, serena, sostenible y de calidad» que busca «maximizar los recursos con actuaciones puntuales que generan actividad económica, crean empleo y atraen inversiones importantes con iniciativas innovadoras».

En ese marco, alude a la convivencia de los sectores económicos, como el primario, con potencialidad para el cultivo ecológico; así como el turístico, de alto nivel y diferenciado, donde se valora la calidad, el deporte, la cultura y el de sol y playa, «con una actividad constructora responsable, respetuosa con el territorio y que aporta mejoría en la calidad de vida y el bienestar social».

Izquierdo trasladó esta valoración a la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Maria Mesa, y al concejal de Urbanismo, Eduardo González García, con quienes mantuvo un encuentro en el que analizaron pormenorizadamente las obras que en ejecución y los proyectos.