El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia el cierre temporal al baño de la playa de Punta Brava, también conocida como playa de María Jiménez, situada en el entorno de Playa Jardín. La decisión se comunicó este martes, 11 de mayo de 2021, a través de las redes sociales del Consistorio de la ciudad turística.

Tal y como se informa habitualmente cuando se produce un cierre temporal de alguna zona de baño, el Ayuntamiento portuense se limita a señalar que "en una de las recogidas de muestras ordinarias que se realizan puntualmente en la playa y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido".

Te puede interesar:

Según el Consistorio de Puerto de la Cruz, "se están realizando las pruebas necesarias para que la zona de baño pueda reabrir lo antes posible. En cuanto se proceda a la reapertura, lo informaremos a través de las redes oficiales de este Ayuntamiento".

El baño continúa permitido, siempre en función del estado del mar, en las restantes zonas de baño del complejo de Playa Jardín: la playa del Castillo y la playa del Charcón.