Los campamentos de verano del Cabildo ofrecen 300 plazas para menores y adolescentes de entre 8 y 17 años. En esta ocasión serán gratuitos y se accederá por sorteo entre todos los preinscritos. Las bases para realizar las inscripciones, que se abren el próximo lunes 10, pueden consultarse en la web www.tenerifejovenyeduca.co

La campaña se dividirá en dos tramos de edad: alojamiento para chicos de 8 a 13 años y campus destinado a jóvenes de 14 a 17. E ambos casos se han reservado algunas plazas para menores tutelados por el Cabildo de Tenerife.

Los campamentos de los más pequeños, de entre 8 y 13 años, se realizarán en el albergue de Bolico, en el Parque Rural de Teno, un paraje natural extraordinario del municipio de Buenavista del Norte. El de los jóvenes, denominado Campus Creativo, se desarrollará en el pueblo capitalino de San Andrés y estará repleto de actividades culturales, de ocio y talleres artísticos de todo tipo como la vídeo creación, pintura, teatro o actividades circenses.

La consejera Concepción Rivero quiere invitar a todas las familias de la Isla a participar y se muestra convencida de que “la campaña 2021 será todo un éxito”. La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, destaca el compromiso de todo el equipo del área, “que ha trabajado para asegurar que este año la población infantojuvenil de Tenerife puedan disfrutar de la mejor experiencia de convivencia y contacto con la naturaleza y las artes”. La Consejería garantiza un estricto protocolo de seguridad sanitaria.