Coalición Canaria de Tenerife critica que el Gobierno del Estado levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo, una decisión que califica de “imprudencia” ya que no ofrece una alternativa jurídica al resto de administraciones como comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos.

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños y alcalde La Orotava, Francisco Linares, recuerda que las administraciones regionales, insulares y locales “no disponemos de los instrumentos jurídicos para controlar la gestión de la pandemia sin el paraguas del estado de alarma”.

Este tipo de decisiones “totalmente erróneas” lanzan a la sociedad el mensaje de que la pandemia ya ha pasado, “y eso es algo muy peligroso, ya que los datos señalan lo contrario”. Tenerife sigue en fase 3 y con esto no se ayuda a la ciudadanía”, alerta.

Por otro lado, la diputada autonómica de CC Rosa Dávila ha acusado al Gobierno de Canarias de “matar” al sector hostelero y de la restauración de Tenerife por la falta apoyo. Dávila ha arremetido contra la “inacción” del Cabildo y del propio Ejecutivo regional. La secretaria de organización de CC en la Isla denuncia la falta de sensibilidad con las medidas propuestas por el propio sector al que, asegura, “llevan a la ruina”.