La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna ha comenzado a soterrar la línea de alumbrado público en el camino La Era, en Guamasa, para minimizar el impacto ambiental que generan los actuales tendidos aéreos en la zona. El edil responsable del área, Josimar Hernández, destacó que estas obras permitirán dar respuesta a las demandas vecinales, “mejorando de forma importante la iluminación de esta vía con nuevas luminarias más eficientes y sostenibles, y avanzar hacia un sistema más respetuoso con el medioambiente, ya que conllevarán una reducción de la contaminación lumínica y una mayor protección de la avifauna”.

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público en el municipio, Effico, ha comenzado los trabajos de apertura de zanjas y canalizaciones para sustituir los puntos de luz obsoletos de vapor de sodio por LED Ámbar. Esta tecnología, según detalló el concejal, se colocará en un total de 25 puntos, “por ser menos contaminante e implicar un menor consumo eléctrico, lo que redundará también en un ahorro económico para las arcas públicas”.

Esta mejora permitirá reducir en más de un 50% el consumo energético respecto a la anterior instalación y dejar de emitir 1,6 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.