Síguenos en redes sociales:

El PP propone el acceso gratuito de los vulnerables al excedente de verduras

Los populares llevan hoy al Debate sobre el Estado de la Isla que las familias sin recursos reciban los productos frescos del sector primario a través de una tarjeta de alimentos

El PP propone el acceso gratuito de los vulnerables al excedente de verduras

El Partido Popular lleva al Pleno del Debate sobre el Estado de la Isla una propuesta de resolución para que desde el Cabildo se haga una “apuesta decidida” por colaborar en la economía circular entre el sector primario tinerfeño y las familias más vulnerables de la sociedad. Todo parte de la denuncia de EL DÍA de que se están tirando a la basura un media de 150 toneladas de frutas y verduras frescas, excedente de la producción de numerosas fincas, sobre todo del Sur.

La portavoz de los populares, Zaida González, indica que “nuestra propuesta se centra en elaborar y licitar unos pliegos para un contrato que permita a las familias vulnerables acceder, de forma gratuita, a productos frescos del sector primario, a través de algún mecanismo, como por ejemplo una tarjeta por la que puedan intercambiar estos alimentos en los puntos de venta”.

González asegura: “La crisis provocada por la pandemia del coronavirus es el origen de que nuestro sector primario encuentre grandes dificultades para poner en el mercados sus productos, debido a la caída del turismo y al cierre y restricciones del sector de la hostelería”. Esto, añade, provoca situaciones “tan catastróficas, como que se desechen hasta 150 toneladas de productos frescos al mes por la imposibilidad de colocarlos en el mercado alimentario”.

Agricultores tinerfeños tiran kilos de verdura a la basura por los excedentes de producción.E. D.

31

González recuerda que “debido a la pandemia, el Cabildo distribuyó el año pasado 368 toneladas de alimentos frescos, producidos en la Isla, entre más de 7.500 familias vulnerables. Lo hizo a través de los comedores escolares, mediante la entrega de dos cestas de alimentos”. La propuesta del PP es darle continuidad a esta medida, de una forma reglada como ayuda tanto al sector primario como a las familias vulnerables,

Desde el PP, concluye Zaida González, “proponemos que el Cabildo desarrolle este servicio, positivo para las familias y el sector primario. Pasa por permitir que los receptores de la ayuda puedan decidir el momento en el que adquirir los productos frescos acudiendo a un supermercado”.

Pulsa para ver más contenido para ti