Los 400 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio sauzalero de Ravelo, ya cuentan con el moderno pabellón completamente cubierto que la comunidad educativa y el Ayuntamiento norteños demandaban desde hace más de 8 años. El cerramiento total de este espacio deportivo ha costado más de 320.000 euros y permitirá que los alumnos, de entre 3 y 12 años de edad, puedan disfrutar de unas instalaciones bien adaptadas a una zona de medianías del Norte en la que la lluvia y el frío son muy habituales.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), recuerda que el Ayuntamiento norteño se implicó en la redacción del proyecto para acabar con las carencias que sufrían los alumnos y docentes de este centro, que durante años tuvieron que trasladarse al cercano pabellón municipal Paulino Rivero para “poder organizar festivales y otras actividades con grupos importantes”.

“Poder contar con este espacio bien cubierto y aislado de las inclemencias meteorológicas es una delicia para esta comunidad escolar, que ahora puede dejar atrás muchos años de carencias y molestias en los que tenían que desplazarse en guagua a otras instalaciones del barrio. Ahora las tienen al lado, sin necesidad de salir del colegio”, celebra el alcalde.

La comunidad escolar del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles ha acogido “con mucha alegría” la entrega de estas instalaciones. Pérez agradece al Gobierno de Canarias la inversión realizada y recuerda la labor de la ex directora general de Infraestructuras Educativas Ana Dorta, “quien creyó en este proyecto y en la necesidad del alumnado de infantil y primaria del colegio de Ravelo”. También subraya el papel de María Candelaria González Morales, actual directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa “por continuar y finalizar el proyecto”.

“Han sido más de 8 años de un machaqueo constante para que en el Gobierno de Canarias entendieran, como finalmente se logró, lo importante que era atender esta necesidad de la forma en la que se ha hecho. Ahora contamos con una actuación muy bien terminada y a la altura de las necesidades de este colegio”, concluyó Pérez.

El Consistorio sauzalero también ha ejecutado inversiones por valor de más de 300.000 euros en la mejora de otras instalaciones de este colegio de Ravelo y también en el CEIP Samoga, en la zona baja del municipio.