El Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del municipio (Apymeer) vuelven a poner el acento en el sector de la restauración para celebrar el Día de la Madre, el próximo domingo. De esta forma, nueve restaurantes crearán menús especiales para esa jornada y las personas que reserven en algunos de ellos entrarán en el sorteo de regalos donados por Apymeer. A ello se sumará, a partir de las 18:00 horas del domingo, el concierto del trío Alma de Bolero, que podrá seguirse en directo previa inscripción o a través de la redes sociales municipales.

Los 9 locales del municipio adheridos a la campaña, que realizarán menús especiales al precio de 15 euros por persona, son Cafetería Atlántico La Campana, El Zarzal, Finca Los Toscales, Guachinche Moderno Casa Lola, El Perenquén, Casa Berta, Casa Jeremías, La Morra y Los Patrones.

Por otro lado, el restaurante Casa Berta, en el núcleo de Las Rosas, ha sido el ganador de la primera edición de la Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que se desarrolló entre el 1 y el 11 de abril coincidiendo con el periodo de Semana Santa. A la propuesta gastronómica del citado local le siguieron Casa Rafael, con la Alcachofa de Plata; Casa Jeremías, con la Alcachofa de Bronce; y el restaurante La Morra, que logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró “el trabajo realizado por todos los participantes en una época muy dura para el sector de la hostelería” y subrayó que “desde el Ayuntamiento, con iniciativas como esta, tratamos de ayudar en todo lo posible e incentivar el consumo en nuestros bares, restaurantes y tascas, tan importantes para el tejido empresarial de un municipio como El Rosario”. Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos, realizado este año a través de un código QR.