La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la asociación LGBTI Diversas han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un proyecto de educación afectivo-sexual desde la diversidad dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad del norte de Tenerife que estudian secundaria en una treintena de centros. El proyecto Educar(nos) pretende establecer un itinerario formativo que ya ha comenzado en este curso, pero tendrá continuidad en el curso 2021-2022.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, indicó que el acuerdo firmado permitirá ofertar “talleres, formación y acompañamiento a personas jóvenes del Norte en todo su desarrollo afectivo sexual, pero también servirán para promover una vida sexual saludable y una nueva forma de trabajar con las realidades LGTBI”.

El secretario de Diversas, Fran Baute, mostró “satisfacción por la puesta en marcha de este programa, que viene a dar estructura a toda una acción educativa que venimos impulsando desde nuestro nacimiento hace más de cinco años en los centros de enseñanza del Valle de la Orotava”. A su juicio, “este acuerdo debería ser un ejemplo en la acción conjunta de las instituciones y la sociedad civil para la promoción de la educación afectivo-sexual como un derecho de la juventud frente a quienes pretenden vetarla de los contenidos docentes por motivos morales o religiosos”.