La diputada autonómica por Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila (CC), ha exigido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que desbloqueen y financien varios proyectos “vitales para Icod de los Vinos”, como la regeneración de la Playa de San Marcos, la cancha del CEIP Baldomero Bethencourt Francés o el nuevo centro de visitantes del Parque del Drago.

Dávila visitó Icod, junto con el alcalde, Francis González (CC), para “analizar la situación de esos proyectos que están paralizados por la falta de compromiso y dejadez del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, ambas instituciones lideradas por el PSOE”. La diputada anuncia que presentará en breve varias iniciativas parlamentarias en las que exigirá que “se dé un impulso a estos proyectos pendientes”.

“No vamos a permitir que por la inacción del PSOE, Icod de los Vinos se quede sin estas infraestructuras tan necesarias para vecinos y visitantes”, afirmó Dávila, quien detalló que “el Ayuntamiento ha hecho todo el trabajo respecto a la mejora de la playa, pero los vecinos no pueden quedarse sentados a la espera de que Gestur actúe”.

Rosa Dávila también recordó que “las familias del alumnado y el profesorado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés”, que es el que más alumnos tiene en el municipio, “llevan año demandando la rehabilitación de una cancha. El anterior gobierno, liderado por Fernando Clavijo, elaboró el proyecto y lo dotó de financiación, pero la actual Consejería de Educación lo tiene paralizado”.

Respecto al centro de visitantes, Rosa Dávila exigió al Cabildo de Tenerife y a su presidente, Pedro Martín, que “dote de financiación este edificio para poder realizar allí un museo y un Centro de Interpretación. El Cabildo insular tiene que mojarse con este proyecto para dotarlo y ponerlo en funcionamiento”.