El PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava critica la mala gestión del grupo de gobierno de CC respecto a los denominados quioscos sociales y exige que se aclare su situación, ya que son negocios que “podrían beneficiar a varias familias en el municipio y de los que no se sabe nada sobre su utilidad pública desde hace varios años”.

Los socialistas recuerdan que “desde mayo de 2017, cuando el Grupo Municipal del PSOE tuvo conocimiento sobre la situación de estos quioscos”, que están repartidos por el municipio y que entonces se encontraban cerrados, “hemos preguntado hasta en cuatro ocasiones a lo largo de 2018, 2019, y ahora en 2021, sin obtener una respuesta aclaratoria”.

“En 2019, el grupo de gobierno contestó que había en marcha un expediente de subsanación de errores y que dependía del informe que tenía que redactar la oficina técnica para la apertura de dichos quioscos, o no. En 2020, con la pandemia sufrida, nada más se hizo y nada más se supo al respecto”, lamentan.

Deterioro y abandono

“En la Comisión de Bienestar Social, dos técnicas del Ayuntamiento villero dieron cuenta del número y estado de algunos de estos quioscos, constatando su abandono y estado de deterioro y, en otros casos, señalando que aún había pertenencias de las personas que los llevaban con anterioridad”, según explicó el PSOE en un comunicado.

“Mucho nos tememos”, apunta el PSOE, “que el informe final de la oficina técnica no sólo concluya con la imposibilidad de ponerlos nuevamente en marcha, adjudicados a otras personas, sino que es posible que nunca hayan contado con la autorización pertinente para su construcción y puesta en marcha, al no respetarse la normativa urbanística del municipio, lo que sería todo un despropósito por parte de CC, quien habrá utilizado la gestión de estos espacios, como es costumbre, para su tradicional política electoralista”.