La alcaldesa, Josefa Mesa, niega rotundamente lo afirmado por e Coalición Canaria y acusa a este partido de que “recurre a una estrategia demagógica y a la vieja política de criticar utilizando el pretexto de una falsa subida de sueldos”. A su juicio, “es ridículo y de muy poca seriedad política” hacer una comparativa del presupuesto actual con los anteriores. “Nos ofrecemos a explicar de nuevo al portavoz de Coalición Canaria el rigor con el que han sido elaboradas las cuentas de un año como este, en plena crisis económica”, afirma Mesa. En una situación como la actual, “no se nos pasaría por la cabeza subirnos el sueldo. Es más, hemos hecho el esfuerzo de sacar adelante un presupuesto reducido, pero digno y comprometido con la ciudadanía, siendo realistas y teniendo en cuenta que hemos dejado de ingresar más de dos millones de euros respecto al año anterior”.

La Alcaldía isorana afirma que tampoco es cierto que se reduzca la inversión en las partidas destinadas a empleo, sino todo lo contrario: “El Ayuntamiento sigue sacando adelante proyectos y sigue consiguiendo subvenciones gracias a las cuales, por ejemplo, hemos podido mantener congelados los impuestos, sin tener que subir las tasas municipales desde hace años”.

Todo ello fue explicado en detalle en la comisión informativa y en el pleno, pero “parece que tienen muchas dificultades para entender cómo se elabora un presupuesto municipal. Por ello, les pedimos que lo estudien a fondo para poder hacer una comparativa seria y un relato real”, añade Josefa Mesa. “Mientras tanto, nosotros vamos a seguir trabajando en las necesidades reales, aumentando las partidas también en Servicios Sociales, con una política seria y responsable. No estamos de acuerdo en que se engañe a la ciudadanía”, sentenció la alcaldesa. En cualquier caso, el presupuesto municipal estará a disposición en el portal de transparencia ciudadana y en la web municipal.