El consejero del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife Valentín González Évora ha pedido a la corporación insular que vincule la obra pública que promueva la institución a la generación de empleo.

González Évora asegura en un comunicado que el Partido Popular se alinea del lado de la patronal de la construcción Fepeco al entender que las obras pueden perfectamente ser ejecutadas por la iniciativa privada, en lugar de por una empresa pública, a través de un proceso de licitación pública, contribuyendo así al mantenimiento del empleo en las empresas privadas.

El consejero reivindica que "si el Cabildo, verdaderamente, pretende liderar la reconstrucción de Tenerife en relación a esta crisis, es una obligación apoyar a las empresas locales de la construcción con hechos, adjudicándole obras, en lugar de fomentar la competencia desleal llevando a cabo esas obras con medios propios de la administración".

A su juicio, esto es claramente "una falta de sensibilidad del Cabildo con la realidad de miles de empresas y autónomos tinerfeños que están agonizando por culpa de la dramática crisis económica".