El Grupo Municipal del PSOE en La Orotava llevará a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento orotavense, que se celebrará este martes 30 de marzo, la propuesta de realización de un estudio y posterior intervención para la eliminación de barreras físicas y arquitectónicas en la carreta general de La Luz (TF-322).

Los socialistas quieren que el Consistorio villero se implique con una actuación integral apara acabar con las barreras que existen a lo largo de la vía, entre las zonas de La Playita y La Montañeta. “Esta vía es muy frecuentada a diario por peatones y viandantes para la realización de actividad deportiva”, recuerda el PSOE, y esta moción “pretende trasladar al Consistorio villero la necesidad de eliminar las barreras físicas que se encuentran en diferentes puntos de la referida vía y que afectan negativamente a la accesibilidad de los viandantes”. Para determinar con exactitud las zonas en las que habrá que intervenir, los socialistas plantean la realización de un estudio previo.

El PSOE también tiene previsto elevar a pleno una propuesta para “la creación de un programa de actividades juveniles, a través de una licitación mediante concurso público, de un proyecto de actividades para la juventud, abierto a las distintas empresas y profesionales del sector, con el fin de incorporar a un calendario variado y lo más completo posible de actividades y talleres para los jóvenes del municipio”.

El PSOE propondrá instar al Congreso de los Diputados y a los diferentes grupos parlamentarios a que, en el menor tiempo posible, terminen los trabajos de elaboración y la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.