El municipio norteño de Icod de los Vinos ha conseguido reciclar más de nueve toneladas de residuos durante los seis meses que duró la campaña de fomento de la separación de residuos a través del mini punto limpio, según datos suministrados por el Cabildo Insular de Tenerife. El servicio ha contado con nueve periodos de recogida en la calle Asociación Amigos Icodenses en Venezuela, junto al barranco Preceptor, con un total 4.568 kilos, y con trece recogidas en la carretera general de Buen Paso, con un total de 5.112 kilos de residuos reciclados.

El Ayuntamiento de la Ciudad del Drago señala que en el recuento total de residuos para reciclar se incluyen 3.098 kilos de madera; 1.899 kilos de aparatos eléctricos y electrodomésticos de pequeño tamaño; 1.263 kilos de papel y cartón; 1.030 kilos de barnices, disolventes y pinturas; 910 kilos de ropa y calzado; 528 kilos de metales; 370 litros de aceite vegetal; 310 kilos de pilas; 85 kilos de tintas y tóner; 74 kilos de radiografías, 62 kilos de pilas de botón y 51 kilos de Compact Disc (CD).

Se reciclaron 74 kilos de radiografías, 62 kilos de pilas de botón y 51 kilos de CD

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (CC-Cs) se destaca "la concienciación de la ciudadanía" del municipio y se anima a los vecinos a "seguir gestionando correctamente los residuos, es un compromiso que nos corresponde a todas y todos".

Te puede interesar:

Desde el Consistorio icodense también se recuerda que "la participación y colaboración de las vecinas y vecinos es crucial en la prevención, reutilización y reciclaje de los residuos. Si conseguimos disminuir los residuos que generamos en el hogar y optamos por reutilizarlos, o, en el caso de los residuos que no podemos reutilizar, los separamos adecuadamente depositándolos en los contenedores habilitados en la vía pública o en los servicios gratuitos de la red de Puntos Limpios del Cabildo de Tenerife o de la empresa municipal ICODEMSA, "habremos cumplido con la parte más difícil del proceso de gestión".

La empresa municipal ICODEMSA ofrece al ciudadano el servicio gratuito de recogida de enseres de gran tamaño como electrodomésticos, colchones o muebles previa solicitud de cita a través del teléfono 922 814 436, en horario de mañana. En el caso del Punto Limpio del Cabildo más cercano, éste se encuentra en la carretera TF- 352, en la subida al municipio de La Guancha, con horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.