Las marquesinas de ocho paradas y las pantallas de tranvías y guaguas de Titsa serán el soporte, hasta el día 31, de la campaña Marzo, mes de las matemáticas, fruto del acuerdo entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL).

El director insular de Movilidad, José Alberto León, quien excusa la ausencia a última hora del vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, explica que la iniciativa se difundirá en las pantallas Led de Weyler, La Paz, Hospital Universitario y Padre Anchieta. Además, ocupará los espacios publicitarios en las de Intercambiador, La Paz, Conservatorio, Príncipes de España, Campus Guajara, Gracia, Museo de la Ciencia y Padre Anchieta. En las guaguas se desarrollará en el interior de los vehículos, algo que se repetirá dentro de los tranvías. La intención es entretener al usuario durante el trayecto.

La rectora de la ULL, Rosa Aguilar, destaca el objetivo de “mostrar cómo las matemáticas mejoran la vida de las personas”. Sin olvidar la transferencia del conocimiento, objetivo de la institución académica. Recuerda que “el 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, el 14 del mes 3; o sea 3,14, recuerdo al número Pi”. Incide Aguilar en la intención de “mostrar al público general y al alumnado de Primaria y Secundaria cómo esta disciplina puede contribuir a mejorar nuestra vida”.

Pasatiempos matemáticos y vídeos de la actividad ¿Sabías qué? para los usuarios del transporte público en la Isla. Edith Padrón, directora del Aula Cultural Matemática Divulgativa de la ULL, destaca el valor añadido de un proyecto diseñado para todo el estado por la canaria Carla Garrido. La campaña se dinamiza en las redes sociales de Metropolitano y Titsa.